(Un recorrido por algunos rincones de España)

San Clemente, una hermosa pedanía del municipio de Cacabelos – El Bierzo (León), que no deja indiferente a nadie, sobre todo cuando despliega, ante los ojos de los humildes pero atentos observadores, su magnificencia otoñal.

Justo antes de adentrarse en la muy querida y atractiva villa de Cacabelos, el modesto río Cúa, repleto de innumerables agradables momentos entre sus admiradores visitantes, extiende sus aguas con la mayor libertad en uno de sus tramos más amplios.

El Santuario de la Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos (El Bierzo) en una imagen del invierno de 1985.

Entre viñedos nublados se yergue la figura fantasmal de un arbol que eleva a otro nivel la belleza que circunda al municipio de Cacabelos (El Bierzo).

La Plaza Mayor de Cacabelos evoca, entre no pocos de sus habitantes y a lo largo de generaciones, la felicidad en su versión más plena cuando, bien de niños o de adolescentes, detenían el tiempo cada vez que la recorrían sin parar y ensimismadamente se embarcaban en alguno de los inagotables juegos locales; mágicos momentos que quedarán para siempre grabados en su memoria.

Una nevada del invierno de 2009 nos dejó este espectacular panorama del río Cúa, puente y trampolín, este último ya formando parte de recuerdos que dejaron su impronta entre tantos de sus vecinos.

El muro, ya desaparecido, que en su día formó parte de la estructura de un antiguo molino localizado a las afueras de Cacabelos en dirección al paraje de La Edrada y adyacente al río Cúa y al paseo fluvial.