SERIE : A VISTA DE DRON – 4. Arganza

(Un viaje de altura por pueblos de La Sierra de Ancares y El Bierzo)

La calle San Roque en bajada a Arganza para encontrarse con las calles que se cruzan con ella, el Val y Eduardo Peláez donde se halla el Ayuntamiento con la fachada de color ocre. Detrás de él, la carretera que se dirige a Campelo.

La calle Otero donede se ubica el edificio de Servicios Múltiples y que empalma con la de Eduardo Peláez, la del Ayuntamiento.

Vista norte de Arganza con, al fondo a la derecha, la aldea de San Miguel de Arganza; a su izquierda Campelo y Canedo con el emblemático Palacio de Prada, por este orden, todos ellas aldeas pertenecientes al municipio de Arganza. La calle que baja en primer plano es San Roque, a la derecha podemos contemplar la Iglesia de La Asunción y la calle que discurre a su izquierda es El Vallado.

En el centro de la imagen el edicifio de Servicios Múltiples al lado de la calle El Otero. Detrás la Cooperativa en la calle José Antonio que se funde a la izquierda con la carretera LE-4211 la que se dirige a Quilós.

La ctra. LE-4211, a la izquierda, dirigiéndose a San Miguel de Arganza; el Ayuntamiento a su izquierda en primer plano de color anaranjado y las calles Eduardo Peláez, San Roque, Pontón y, al fondo a la derecha la Iglesia de La Asunción.

La Iglesia de La Asunción, al fondo a la derecha, a su lado las Bodegas Pittacum. En el centro de la imagen la calle Eduardo Peláez y su prolongación El Vallado.

Detalle de La Iglesia de La Asunción y de las Bodegas Pittacum.

De izquierda a derecha la Calle José Antonio (LE-4211), la calle El Vallado y cruzándo a esta El Pando y Calcabo .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s