SERIE : A VISTA DE DRON – 1. Cacabelos – Cimadevilla

(Un viaje de altura por pueblos de La Sierra de Ancares y El Bierzo)

Cimadevilla, la calle horizontal, el Campo de San Bartolo, al fondo a la derecha y, en primer plano, la calle San Bartolo.

Vista sur de Cacabelos con la calle Cimadevilla en primer plano y su perpendicular San Bartolo a la izquierda.

Vista norte de Cacabelos con Cimadevilla y sus agregadas San Bartolo, Camino Real de Carlos III, Los Hornos y D. Manuel Rodríguez Sánchez.

Panorámica del trayecto más antiguo del pueblo perfectamente orientado hacia Castro Ventosa. Aunque la calle Cimadevilla finaliza en La Plaza del San Roque, el rectilíneo trayecto sigue como la calle Santa María y luego como Las Angustias hasta llegar al Puente.

La Moncloa, La Plaza de San Lázaro y el Hotel del mismo nombre. La calle que se desvía a la derecha es la calle Los Hornos.

Cimadevilla al fondo en una vista desde el sur. En primer plano las calles Marquesa de Villaverde, a la izquierda y la Sánchez Carralero enlazando con la calle Orense en el centro de la imagen.

Tramo de la calle Cimadevilla adentrándose en la zona de mayor densidad de edificaciones. Podemos apreciar la Ermita de San Roque y la Plaza del mismo nombre. A la izquierda de la foto el Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s