SERIE : A VISTA DE DRON – 1. Cacabelos – Avda. Constitución

(Un viaje de altura por pueblos de La Sierra de Ancares y El Bierzo)

La Avda. Constitución dirigiéndose hacia el centro del pueblo con el edicifio de la Sociedad Cooperativa Vinos del Bierzo, recientemente remodelado.

Desde la Cooperativa en primer plano a la izquierda retomamos la avenida poco antes donde una calle se independiza de ella, la Torano Nuovo, y de la que nace la de José Castaño Posse y de esta, las de Sánchez Carralero y San Bartolo, en primer plano a la derecha.

Acercándonos al Centro Urbano, con el Cuartel de la Guardia Civil a la derecha y el complejo del Colegio Público Virgen de las Angustias al lado.

Una vista más próxima a la Zona Centro por la Avda. Constitución. Al final de la misma podemos observar la rotonda de la Plaza del Vendimiador (Calvo Sotelo, Puerta del Sol), el punto donde comienza la Avda. de Galicia. A la derecha, en primer plano, El Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia, al fondo pasado el puente, la calle El Foyo con El Santuario de Las Angustias y a la izquierda el IES Bergidum Flavium.

La Avda. Constitución en 1959 con sustanciales cambios en relación al momento actual de la anterior fotografía. Por aquel entonces todavía el Instituto no dejaba de ser una ilusionante idea entre los que lo consiguieron para Cacabelos en 1967. Tampoco existía, como tal, La Plaza del Vendimiador ni las Escuelas (Colegio Público Virgen de La Quinta Angustia), únicamente el terreno donde comenzarían a construirse pocos años después (1963). Poniendo atención sobre las cercanías de la Plaza Mayor atisbamos la torre del antiguo Ayuntamiento, el que tanto placer nos proporcionaba su contemplación por su perfecta y agradable armonía. Fotografía del archivo de Manolo Rodríguez.

La Plaza Mayor, La Plaza del Vendimiador y las calles Emperador Teodosio, que finaliza en la Plaza de San Isidro y la Elías Iglesias, donde se ubica el IES Bergidum Flavium.

En primer plano la Avda Constitución, El Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia a la derecha y al fondo la calle El Foyo en dirección a Pieros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s