SERIE : LUZ SIN TIEMPO (8)

(Un viaje por El Bierzo y sus áreas limítrofes)

Campanario de la Iglesia de la Virgen de las Llamas en Los Montes de la Ermita, un poblado casi abandonado en las proximidades de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano.

El pequeño y humilde cementerio de Los Montes de la Ermita, a escasos metros de su Iglesia. Este recinto sagrado sigue manteniendo su perfecta armonía gracias a los escasos vecinos que regresan a su pueblo en época estival y renuevan anualmente su decoración.

Panorámica desde El puerto de Fonte da Cova o La Casa la Cueva, situado a una altitud de 1850 m, este puerto comunica la comarca de Valdeorras (provincia de Orense, Galicia) con La Cabrera (provincia de León, Castilla y León).

Montañas cercanas de Paradela de Muces salpicadas de vegetación con los colores del otoño.

Una carretera, humedecida por las recientes lluvias, atraviesa las tierras cercanas a Cancillas, aldea perteneciente al municipio de Cervantes en la Sierra de Ancares lucense.

Desde Castro Ventosa, en las cercanías de Valtuille de Abajo, con la niebla envolviendo árboles y viñedos a finales de la estación otoñal.

En un pasado ya lejano, estas piedras planas colocadas al lado del camino por los vecinos de Los Montes de La Ermita, servían para realizar paradas de descanso tras los largos paseos en los atardeceres estivales.

Los Montes de La Ermita, un poblado ya solo frecuentado por el ganado.

Deja un comentario