SERIE : BAJO OTRA MIRADA (II) – Primavera (1)

(Un viaje iniciático por el Bierzo y Ancares)

«Nuestros maestros espirituales nos han dicho que si hubiéramos crecido en el amor incondicional y en la disciplina no tendríamos nunca miedo a las tempestades de la vida.«

(De: La Muerte, un amanecer, 1987))

Elisabeth Kübler-Ross.

«Aquel que es igual

frente al amigo y al enemigo,

y también frente al honor y al deshonor,

igual en el calor y el frío,

en la felicidad y en la desgracia,

despojado de todo apego,

para quien son la misma cosa

la crítica que el elogio,

silencioso,

satisfecho con lo que el azar le aporte,

sin hogar, con mente firme

y compenetrado de devoción,

aquél es para mí un ser querido

Bhagavad-gītā (Ed. F. Tola, Estr.18-19 Cap. XII).

«Me he dado cuenta de que el sufrimiento no es una necesidad; nace del atolladero del que es preciso que todos salgamos. No es nuestro maestro, sino el estúpido látigo con el que nos flagelamos a nosotros mismos.»

(De: Los Nueve Peldaños, 1991)

A. y D. Meurois-Givaudan.

«A veces me sorprendo cuando veo cómo el hombre valora a otro hombre y en la escala pone muy bajo a la persona sentimental y muy alto a la persona intelectual, diciendo: ≪Pero si tiene conocimiento≫. Pero ¿de qué le sirve el conocimiento si no tiene sabiduría para emplearlo? La persona con sentimientos puede que no tenga conocimiento, pero emplea todos los medios a su alcance para mostrar amor

(De: Cita con Ambres, 1995)

Sture Johanson.

«Una importante invocación sánscrita dice: ≪Mira a este día, porque en él está la vida. En su breve devenir descansan todas las realidades de nuestra existencia. El ayer no es sino un recuerdo y el mañana no es más que una ilusión. Mira bien, pues , este día≫.»

(De: Budismo, 1999)

Alan Whatts.

«La creencia de que la materia no tiene conciencia es una de las más grandes ilusiones de la humanidad, junto con la ilusión del tiempo, de nuestras emociones y de nuestros orígenes. Todo lo que se hace materia tiene conciencia

(De: Sanar las Emociones, 1988)

Chris Griscom.

Deja un comentario