SERIE : A VISTA DE DRON – 40. Busmayor

(Un viaje de altura por pueblos de La Sierra de Ancares y El Bierzo)

Acercándonos a Busmayor en plena primavera, una pequeña aldea integrante del municipio de Barjas, comarca de El Bierzo, antesala de uno de los hayedos más bellos y mejor conservados de la Península.

La Iglesia de Santa María Magdalena comienza a apreciarse en primer plano a la izquierda de la toma.

Una instantánea más cercana en la que ya se distingue el camino que nos conduce al Hayedo de Busmayor, al fondo a la izquierda.

Otra toma más cercana de la parte occidental de la aldea.

Las frecuentes reformas de sus edificios tradicionales indican el deseo de quienes han visitado el lugar y optaron por estar cerca de su Hayedo adquiriendo o reformando una vivienda.

El área sur con otra vista de su Iglesia de Santa María Magdalena, en el centro de la imagen.

Una bella panorámica de la zona sur del poblado de Busmayor con el bello entorno montañoso en dirección a Barjas.

Los prados de Busmayor donde el ganado pace felizmente proporcionando vida y alegría a este fascinante paraje.

El dron irrumpiendo en la pacífica existencia de dos felices vacas deparándoles el susto de sus vidas.

La exuberante vegetación en las proximidades de los prados en un día de un mes de mayo con Busmayor al fondo.

Bosques de hayas y robles acompañando a los verdes prados del valle regados por el río Barjas y, en medio, la carretera de Barjas – Busmayor.

Deja un comentario